Como administrador y usuario de VirusScan Enterprise, debe familiarizarse con sus componentes y la conexión entre ellos. La imagen siguiente muestra estos componentes en un entorno básico.
Figura 1. Componentes de VirusScan Enterprise
Sistema cliente
En este sistema se instalan y configuran
VirusScan Enterprise y
McAfee Agent (opcional).
Oficinas centrales de McAfee
Las Oficinas centrales de
McAfee, donde se encuentran
McAfee Labs y el Soporte Técnico de
McAfee, proporcionan los siguientes servicios de
VirusScan Enterprise:
- Actualizaciones de DAT: se almacenan en un servidor de bases de datos central de McAfee y utilizan AutoUpdate. Estos archivos de actualización de DAT se copian en los clientes de VirusScan Enterprise o en repositorios DAT opcionales para proporcionar información contra amenazas conocidas y ofrecer listas nuevas de virus conocidos en tiempo real.
- Actualizaciones del motor de análisis: se almacenan en un servidor central de bases de datos. Estas actualizaciones se descargan según sea necesario para mantener al día el motor de análisis de VirusScan Enterprise.
- McAfee Labs: esta biblioteca de amenazas contiene información detallada sobre virus, troyanos, amenazas falsas y amenazas de programas potencialmente no deseados (PUP, Potentially Unwanted Program), su procedencia, cómo infectan el sistema y cómo gestionarlos. La función Artemis envía la huella digital del archivo sospechoso a McAfee Labs, donde se analiza y se determina qué acción emprender.
Servidor
El servidor opcional utiliza los componentes siguientes para gestionar y actualizar de forma remota los sistemas clientes: