Tareas de actualización y su funcionamiento

Utilice la tarea de actualización para obtener los archivos DAT, el motor de búsqueda, los service packs y los parches más recientes.

VirusScan Enterprise incluye una tarea de actualización predeterminada que está programada todos los días a las 5:00 p. m., con una ejecución aleatoria de una hora. Se pueden crear tareas de actualización adicionales según sea necesario.

Actividades de las tareas de actualización

Estas actividades tienen lugar cuando se ejecuta una tarea de actualización:


Interrupción de tareas de actualización

Si la tarea de actualización se interrumpe por algún motivo:


Actualización mediante EXTRA.DAT

Se puede usar un archivo EXTRA.DAT como medida temporal durante una emergencia. El archivo EXTRA.DAT se descarga del repositorio en cada actualización. De este modo, se garantiza que, si se modifica y se vuelve a instalar el archivo EXTRA.DAT como paquete, todos los clientes de VirusScan Enterprise descargan y utilizan el mismo paquete EXTRA.DAT actualizado. Por ejemplo, podría utilizar el archivo EXTRA.DAT como un detector mejorado para el mismo programa potencialmente no deseado o como detección adicional para otros nuevos programas potencialmente no deseados. VirusScan Enterprise sólo admite el uso de un archivo EXTRA.DAT.

Consejo: Cuando haya terminado de utilizar el archivo EXTRA.DAT, deberá eliminarlo del repositorio maestro y ejecutar una tarea de réplica para garantizar que se elimina de todos los sitios de repositorios distribuidos. De este modo, los clientes de VirusScan Enterprise no pueden descargar el archivo EXTRA.DAT durante una actualización. De forma predeterminada, la detección del nuevo programa potencialmente no deseado en el archivo EXTRA.DAT se omite una vez que el nuevo archivo de definición de detecciones se agrega a los archivos DAT diarios.